Rovi se batirá en el mercado con Pfizer, Sanofi y Astrazeneca

A falta de sorpresas, Laboratorios Rovi engordará a partir del próximo 5 de diciembre el sector farmacéutico en la bolsa española. Un sector con un representación significativa en nuestro mercado. Lo conforman la decana Faes; Zeltia, una de las compañías más volátiles desde su aterrizaje en el parqué en julio de 2007; Grifols, uno de los valores revelación de la bolsa (acumula una subida del 252% en sus 18 meses de trayectoria), y Laboratorios Almirall, la única de las últimas cinco compañías estrenadas en bolsa que resulta rentable para los accionistas que acudieron a la OPV.

Laboratorios Rovi se unirá al grupo de empresas farmacéuticas cotizadas con una capitalización prevista de entre 460 y 530 millones de euros, muy por debajo de los 3.298 millones que vale en bolsa Grifols, los 2.671 millones de Almirall, los 1.758 millones de Faes, o los 1.595 millones de Zeltia.

La diferencia es abismal cuando se compara la previsible capitalización de Rovi (teniendo en cuenta la banda de precios orientativa de la oferta: entre 9,20 y 10,60 euros por acción) y la de sus competidores internacionales, mencionados ayer por los directivos de la la compañía durante una presentación a los analistas en la Bolsa de Madrid. Esta pequeña empresa española tendrá que medir sus fuerzas en el mercado con gigantes como Pfizer (108.471 millones de euros de capitalización), Sanofi(81.866 millones) y Astrazeneca (44.825 millones).

Más en expansion.com