¿Ocultación millonaria en Jazztel? La Justicia busca 4,2 millones de stock options

La Policía ha comenzado a examinar las cuentas de Jazztel correspondientes a seis ejercicios contables -los que van de 1999 al 2004- por un presunto delito de ocultación económica. La jueza del juzgado de Alcobendas, Mercedes Galindo, ha ordenado las pesquisas para esclarecer la desaparición de 4,2 millones de opciones sobre stock options del balance.

Según publica hoy el diario El Periódico de Catalunya, la jueza ha ordenado a la Policía que informe sobre "si existen diferencias sustanciales entre las cuentas anuales de Jazz Telecom SAU" en esos seis años y el plan de opciones sobre acciones de sus empleados. Además ha solicitado que se investiguen si "existen falsedades en las cuentas anuales" y, concretamente, si hay "un descuadre" entre el balance oficial y la contabilidad real.

La investigación

El origen de la investigación está en una demanda interpuesta por un antiguo directivo de la compañía, quien advirtió que habían más opciones reservadas a cargos de la compañía de las que declaraban, principalmente de altos cargos.

En la documentación oficial del registro mercantil, Jazztel declara tener 205.000 'stock options' para 1999 mientra que en el juzgado laboral aseguró que la cifra se elevaba hasta 467,587.

Jazztel ha reconocido sus informes se están investigando pero asegura que no existe tal desfase y que todo será perfectamente documentado.

Más en eleconomista.es