CIERRE DE SEMANA 1.12.2017

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el anteproyecto de Ley del Mercado de Valores, transposición de la directiva europea MiFID II, con el objetivo de asegurar unos elevados niveles de protección de los inversores en productos financieros y aumentar la seguridad de los mercados de valores.
Semana que arranca con la pretensión de protección al inversor. Buena noticia para que todos los inversores, formados y menos formados, puedan acceder a los mercados financieros con garantías. Es importante dotar de medios jurídicos claros y transparentes para que todos los que participan en el mundo financiero puedan actuar con conocimiento de sus limites y atribuciones.
Más info en Investing

Cierre de Semana

Noviembre cierra con una situación más favorable de lo esperado en los últimos diez días. No es fácil el mes de diciembre ya que no existen luces sino muchas sombras que sólo podrán ser despejadas a lo largo de los diez últimos días del mes. Rally final. Final de sesión en caída, siguiendo al DAX que no deja de evidenciar la dependencia y la debilidad económica ante noticias políticas de calado cómo las de hoy. WS en su cierre sujeto a Trump. El Rojo tiñe el parque sin dudarlo.